La semana pasada, Ron Ben-Israel hice un blog sobre ladrones de fotos, http://nyccakegirl.wordpress.com/2011/06/24/you-watch-our-back%e2%80%a6/. Por si no lo sabían, Ron Ben Israel es un MAESTRO de pasteles. Yo nada más sueño en ser un 1/8 como él. Robando fotos de él es ridículo. Sus pasteles si distinguen de una forma inconfundible - son casi perfectos.
Desafortunadamente, Ron Ben-Israel no es ni el primero ni el último de víctimas. Aunque este caso se trata de alguien vendiendo las fotos, muchas veces cuando se trata de fotos robadas son otras pastelerías que quieren dar la impresión que ese es su trabajo. Esto pasa tan seguido que hasta hay una página contra estos ladrones en Facebook. Stop the Cake Thief, http://www.facebook.com/Stop.Cake.Thief, identifica a los ladrones y sirve como un foro para advertir al público en general también. Consecuencias legales aparte, este tipo de robo está mal en varios diferentes niveles. Es sin morales y promoción falsa.
Aunque no queda duda que esta práctica triste van continuar con algunas personas, si hay algo que se puede hacer. Primero, si ves una foto que sabes que pertenece a alguien más - avísale al dueño original. Ya esa pastelería se comunica con el 'ladrón' para arreglar el asunto. Lo segundo, aunque no lo cree, un ladrón de fotos si se puede identificar fácilmente en el internet. Cuando miran las fotos, buscan por el mismo estilo. Todos los pasteles son diferentes, pero cada pastelería tiene su propio estilo. Fijense en el nivel de talento también. Si algunas fotos se ven casi perfectas y son fotografías profesionales y otros se ven más caseros, la probabilidad es que no hicieron todos esos pasteles. Si está mirando un álbum, pregunta si ellos han hecho todos los pasteles en el álbum. Y no confunden fotos de 'inspiración' con fotos de trabajo. A lo personal, no estoy de acuerdo en poner fotos de inspiración en un sitio. Es muy fácil confunden a clientes en hacer eso. Para ayudar al cliente con inspiración, yo uso una colección de libros, incluyendo Martha Stewart Wedding Cakes y Confetti Cakes.
Al final de cuentas el robo de fotos no solo perjudica a los dos negocios involucrados, pero aun más al cliente. El cliente espera un cierto nivel de calidad basado en las fotos presentadas como trabajos anteriores. Cuando se robran las fotos, ¿cómo van a replicar un trabajo si no lo hicieron en el primer luego? Miran este caso de falsa promoción en Cake Wrecks, http://cakewrecks.blogspot.com/2008/12/wedding-wrecks.html. Las novias de estas bodas de seguro se confiaron que las pastelerías podían hacer el trabajo basado en las fotos que les demostraron. Tristemente, lo que pidieron y lo que recibieron eran dos cosas muy distintas.
Tal vez se pregunta si hay más razón de la del caso de Ron Ben-Israel por la cual decide escribir este nuevo blog. La realidad, no. Gracias a Dios, yo no ha sido víctima de roba de mis fotos (de lo que sepa), pero muchas de mis amigos de otras pastelerías si han sido víctimas. Claro, una resolución a este problema podrá ser no poner fotos en nuestros sitios, pero eso no es realístico. Nosotros clientes, nuevos y viejos, buscan nuestros fotos. Pero si podemos darles saber a nuestros clientes que ese problema existe para que nos pueden ayudar combatirlo.
Ahora les pregunto, ¿esto sucede en otras industrias? ¿Fotógrafos? ¿Arreglo de salón? Y al cliente, ¿ustedes han sido víctima de estos engaños?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment